viernes, 18 de febrero de 2011

News nº 15 - PERICALLIS SENETTI®

DISPONIBILIDAD
Poleplants dispone de Pericallis Senetti® en c19 de colores a partir de febrero y hasta finales de marzo.

DESCRIPCION
Senetti® es la marca que da nombre a una colección completamente nueva de híbridos Pericallis.
El objetivo de esta marca es poner todo el hecho de que este es un grupo totalmente nuevo de las variedades obtenidas por cruzamiento.
 
El género Pericallis se llamaba Senecio y/o Cineraria pero se ha vuelto a clasificar en los últimos años, y son conocidos por ser plantas de invierno y que durante la primavera están en plena flor.
 
Se trata de una planta vivaz con vibrantes inflorescencias terminales compuestas de grandes flores de color azul, azul profundo y magenta puros, magenta bicolor y azul bicolor; la  floración es muy abundante desde abril a junio. Con buenas ramificacionesy de hojas verde oscuro.

Esta planta procede de Los Angeles, California y  de Tacoma, Washington.
El secreto de SENETTI® es que es de las primeras de la familia de las pericallis en florecer y además lo hace espectacularmente. También tiene una mejor ramificación, mayor floración y una mayor tolerancia a un amplio rango de temperaturas siendo fácil de cultivar y de mantener.  Altura: 45 a 60 cm.

CARACTERISTICAS
Planta para exterior o interior con mucha luz directa. Tolera las bajas temperaturas, pero no heladas fuertes. El riego debe ser moderado manteniendo el substracto ligeramente húmedo. Abonar cada tres semanas. Una vez abiertas las flores se deben podar los brotes para que vuelva a florecer. Abonar cada 30 dias con abono para plantas de exterior.

Requiere suelo húmedo constantemente, no deje que se seque entre riegos. Apta para el replantar a macetones y jardineras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario