viernes, 25 de febrero de 2011

News nº 16 - POLYGALA MYRTIFOLIA

DISPONIBILIDAD
Poleplants dispone de Polygala Myrtifolia en formatos de 15l arbusto en bola y copa 15L. Periodo de comercialización: de febrero a abril.

DESCRIPCION
Originaria de Sudáfrica, se trata de un arbusto de la familia Polygalaceae, muy resistente y adecuado para los jardines costeros.
Esta especie tiene un comportamiento excelente tanto cultivada directamente en tierra como en macetones, donde puede ir adquiriendo forma de pequeño arbolillo si se le va realizando podas y recortes regulares para que adquiera dicho aspecto.
La Polygala posee una naturaleza de porte erguido, con el tiempo consigue tener un pequeño tronco delgado pero muy robusto que puede llegar a alcanzar algo más de los 3m de altura y casi lo mismo en anchura: cuando es cultivado en maceta su talla es bastante menor.
Disfruta de una numerosa ramificación con tallos delgados pero fuertes, densamente cubiertos de pequeñas hojas de unos 3 cm de longitud, de forma estrecha y alargada, redondeada por la punta, suaves al tacto y de color verde apagado, ligeramente grisáceas.
Produce una abundante floración prácticamente durante todo el año en las regiones que poseen climas anuales templados, en el resto, la floración suele abarcar desde la primavera hasta mediados del otoño.
Las vistosas flores de la Polygala surgen en pequeños grupos de racimos cercanos a los extremos de las ramas, los dos grandes pétalos son de color malva o púrpura intenso y rodean una especie de cresta de color blanquecino.
El fruto es una pequeña cápsula con alas. Requiere de una cierta poda en las ramas para que no crezcan de manera desordenada, y arreglos regulares para que adopte una bonita forma.
Tiene una considerable tolerancia al frío intenso, pero ante las heladas intensas y prolongadas es mejor procurarle un sitio de abrigo, principalmente si está plantada en maceta.

CUIDADOS
Es capaz de crecer en casi todos los tipos de suelos. Para que su floración sea duradera y considerable es preferible que se la ubique a pleno sol y en un lugar a ser posible muy cálido, aunque florece también estando en media sombra no lo hará con tanta abundancia.
Hay que regarla de modo copioso en verano, el resto del año muy moderadamente. Tolera bien periodos cortos de sequía.
Requiere suelos bien drenados donde no se acumule el agua. Abonar cada tres semanas en periodo de máximo desarrollo.
Se puede propagar a partir de semillas muy fácilmente y también mediante esquejes de punta que se toman preferentemente en primavera y otoño.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar