lunes, 22 de agosto de 2011

News nº 37 - PELARGONIUM x CITRODORUM "MOSQUITO"

DISPONIBILIDAD
Poleplants dispone de Geranio Citrodorum "mosquito" a partir de abril y hasta finales de verano. Los formatos habituales son en c14 y c17.

DESCRIPCION
La planta del mosquito es un híbrido de geranio genéticamente modificado con una característica única: repeler a los mosquitos! Vive y se desarrolla perfectamente como una planta en maceta en nuestro jardin o patio. Este Pelargonium tiene un follaje atractivo y su olor a limón dulce, actua como repelente de los mosquitos. Produce una frondosa y atractiva planta durante su primera temporada.
 
La planta del mosquito fue creada por un botánico holandés, que genéticamente incorporó rasgos de la hierbas chinas de citronela. El resultado, un geranio con aroma de limón dulce y citronela. Es una forma ecológica de sustituir las típicas velas de citronela que se han utilizado también para disuadir a los mosquitos hasta hace poco tiempo. Es más efectivo como repelente si se frotan unas cuantas hojas directamente en la piel. Esto hace que se impregne su olor como un dulce perfume que repele los insectos.

La planta del mosquito en maceta, como cualquier otro geranio crece normalmente al aire libre durante la temporada de verano.

Durante las estaciones más frías del invierno, en climas de frios muy bajos (por debajo de los 0º)  las plantas pueden ubicarse en el interior. En las zonas más cálidas  las plantas del mosquito se pueden cultivar al aire libre todo el año. Estas plantas pueden llegar a alcanzar un tamaño superior a 100 cms. si no se podan, aunque se pueden podar por altura o dar más diametro.

CUIDADOS
Sol, sí, pero mejor si tiene algo de protección en las horas centrales del día en verano. En climas muy calurosos está mejor en semi-sombra.

Dentro de casa se pueden cultivar en una ventana orientada al sur para que reciba mucha luz y sol parte del día.

Los geranios son frioleros y no resisten las heladas (temperatura por debajo de 0ºC). En climas donde sean habituales hay que protegerlos en invierno.  

Quiere poca agua, ya que el exceso pudre los tallos. Odia los encharcamientos. Dale un buen drenaje. 

Aporta un poco de fertilizante líquido para plantas de flor 1 vez cada 15 días en floración.  La carencia de nutrientes provoca un crecimiento lento, apagado, amarilleamiento de las hojas y escasas flores.
Al final de invierno o principios de primavera dale una poda severa cerca del suelo. De esta forma estimularás la emisión de nuevos brotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario