viernes, 30 de septiembre de 2011

News nº 43 - CRISANTEMO INDICUM

DISPONIBILIDAD
En Poleplants disponemos de Crisantemo indicum a partir de primeros de octubre en los siguientes formatos: 
Principalmente c14 y 3L.


DESCRIPCIÓN
Con la entrada del otoño llegan los primeros crisantemos de jardín. El Crisantemo, conocido por todo el mundo, es de origen asiático. Se empleaba en China desde hace más de dos mil años con fines ornamentales. Y así se trasladó a Japon convirtiéndose en una flor santa que recibia veneración divina. Su flor es símbolo de una larga vida.

En el último fragmento del siglo XVIII fue introducido en Europa a través de Francia. Y los primeros cultivos en Españan se realizaron en el siglo XIX.

El crisantemo que actualmente conocemos es un híbrido complejo, existen de muchas variedades y la mayoría de las especies de donde se han generado los cultivares actuales son originarias de China: Chrysanthemum indicum, Chrysanthemum morifolium y Chrysanthemum x hortorum. El crisantemo en maceta es denominado Dedranthema.
Podemos elegir, nos solo gran variedad de surtido de colores, sino también de formas. Y así recrear innumerables diseños.

Esta hermosa planta se caracteriza por ser resistente y de muy fácil cultivo, la luz es fundamental para su óptimo desarrollo, pero tampoco les gusta una exposición demasiado directa. Necesita temperaturas medias entre 13 y 18º C. El frío y el calor extremos no son compatibles con esta especie.

Preferentemente es una planta de exterior y de comportamiento vivaz, pero es tan dócil, que si sabemos como cuidarla, podemos tenerla dentro de casa. Sumándole a esto que sus flores son bastante perennes.
Es una planta que se adapta muy bien al manejo fotoperiódico cuando se la cultiva en invernaderos y permite la floración durante todo el año. La floricultura, con sus técnicas de producción masiva de plantas, tiene una gran cantidad de herramientas, que permiten utilizar las variedades apropiadas para que florezcan en distintas épocas del año.

Los modernos crisantemos son mucho más decorativos que sus parientes silvestres. Las flores tienen variadas formas, parecidas a las dalias, decorativas, como pompones o botones.

Debido a su período de floración, en España el crisantemo está muy asociado a la festividad del Dia de Todos los Santos. Se depositan multitud de ramos de esta flor en la tumba de los difuntos.

FLORACIÓN
El chrysanthemum es la flor de octubre/noviembre o de floración natural cuando los días se acortan en otoño e invierno para cada latitud. Así en el hemisferio sur es de floración natural en abril, mayo, junio. Aunque ahora la floricultura, mediante tecnologías apropiadas la lleva al mercado durante todo el año. Se ha convertido como otras flores en flor de todo el año por manejo de sus condiciones ambientales como: largo del día y temperatura.
CUIDADOS
En época de verano, es necesario incrementar la frecuencia de riego y abonar. Y si está en el exterior suele crecer rápidamente en altura, por lo que hay que podarla cada tanto. Esa es la oportunidad de usar sus flores en un jarrón para decorar los distintos sitios de la casa.

Para uso en patios, balcones e interiores. Se obtienen más flores si se pinzan para estimular el crecimiento de más tallos. De cada tallo lateral brotan flores.

*************************************************************************************************************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario