viernes, 21 de octubre de 2011

News nº 46 - PRIMULA ACCAULIS

DISPONIBILIDAD
Poleplants dispone de Primula accaulis a partir de primeros de octubre hasta el mes de febrero. El formato standard es m11

DESCRIPCION
- Nombre científico o latino: Primula acaulis
- Sinónimo: Primula vulgaris
- Nombre común o vulgar: Primavera, Prímula, Orejas de oso.
- Familia: Primulaceae.
- Planta perenne provista generalmente de hojas radicales oblongo-obovadas, dentadas, arrugadas, más claras por la cara inferior.
- Sus flores, compuestas por cinco pétalos y sostenidas sobre un pedúnculo y en penachos son amarillas, blancas, rosa, violeta, rojas.
- Esta especie posee dimorfismo floral, esto es, hay especímenes cuyas flores poseen un estilo largo y los estambres cortos mientras que otros poseen flores con estilo corto y estambres largos.
- Sólo el polen de las primeras puede fecundar a las segundas y viceversa de manera que flores de un mismo pie no pueden autofecundarse.
En teoría es una planta perenne que puede durar varios años, pero se suele desechar cuando termina de florecer. Las razones son:
1. El calor y la falta de humedad del verano, las vence.
2. Las segundas floraciones son de menor calidad y más pobres.
Quedan mejor si se plantan por manchas en macizos, en arriates o bien, combinando con otras bulbosas como crocus, tulipanes o narcisos. En macetas y jardineras van fenomenal. 

LUZ
En verano le perjudica el sol, por lo que su sitio es a la sombra. En otoño e invierno, es diferente porque los rayos solares son más débiles. el sol tiene menos fuerza. No obstante, depende del clima. 

TEMPERATURA
Resiste el frío pero no las heladas fuertes. Gracias a esa resistencia a las bajas temperaturas se puede cultivar durante el invierno en la terraza.

ABONADO
Usa un fertilizante especialmente ricos en potasio que favorecerá la floración. Puedes, por ejemplo, adicionar al suelo uno de lenta liberación en el momento de la plantación.

RIEGO
Riega para mantener siempre una cierta humedad en el suelo. El buen drenaje es fundamental para que no se acumule agua en exceso. Si ocurriera ésto, se pudriría por el cuello. En el caso de que tu suelo sea muy arcilloso, aporta mantillo, turba o estiércol y echa arena también.

VARIEDADES

- JOKER Hib.
- F1 (Bicolor), planta temprana con flores bicolores muy originales. Mezcla de rojo violeta con centro amarillo, rosa carmín con centro amarillo, rosa pálido con centro amarillo y amarillo con borde rojo. Todos muy matizados. Altura: 15 cm.

- MARRIED Hib.
- F1, planta temprana de flores grandes, de colores puros con el centro amarillo. Tiene una buena gama de colores, azul, amarillo, rosa, escarlata, blanco y mezcla de los anteriores. Altura: 15 cm.

***********************************************************************************************************************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario