viernes, 11 de noviembre de 2011

News nº 49 - PRIMULA BELARINA


DISPONIBILIDAD
Poleplants dispone de esta Primula desde noviembre hasta enero. El formato habuitual es de c13.

DESCRIPCION
- El  nombre comun es: "primavera de flor doble"
- Floración: Florece en primavera con una segunda temporada de floración en otoño cuando el clima se enfría, en los lugares que tienen veranos frescos, puede llegar a florecer durante todo el verano
- Altura: entre 10 y 15 cms.
 
CUIDADOS
TEMPERATURA Y LUZ
- Necesidades de luz: sombra parcial- Resiste el frío pero no las heladas fuertes. Gracias a esa resistencia a las bajas temperaturas se puede cultivar durante el invierno en la terraza.

ABONADO
Usa un fertilizante especialmente ricos en potasio que favorecerá la floración. Puedes, por ejemplo, adicionar al suelo uno de lenta liberación en el momento de la plantación.

RIEGO
- Se debe regar de forma que se mantenga siempre una cierta humedad en el suelo. El buen drenaje es fundamental para que no se acumule agua en exceso. Si ocurriera ésto, se pudriría por el cuello. En el caso de que tu suelo sea muy arcilloso, aporta mantillo, turba o estiércol y echa arena también.
- Requisitos del suelo: Mezcla de tierra fértil que drene bien, la adición de humus en forma de abono de edad o turba al suelo realmente ayuda. 
- Agua: más agua de lo normal, requiere siempre humedad en el suelo.
- Hoja de tipo: lechuga-como crujiente, las hojas verdes que los ciervos y las babosas consideran un manjar
- Formas de uso: Crece con facilidad tanto en maceta como en el suelo. Ideal para formar parterres de colores vistosos.
- Características especiales: Este tipo de primavera crece  rápidamente. En los centros de jardinería y floristerias se venden incluso como una planta anual, esta especia de flor doble tiene una larga duración y podemos clasificarlas como plantas perennes si se tienen bien cuidadas.
- Otros puntos de interés: Las primaveras de doble flor han sido una de las plantas favoritas de los jardineros durante muchas generaciones.
- Uno de los colores más inusual en una flor doble es este, "Nectarina," una combinación de luz y de color amarillo más oscuro y naranja.  
- Perenne donde los veranos no son calurosos y húmedos, este se expande a un grupo de espesor durante varios años.  

 ***********************************************************************************************************





No hay comentarios:

Publicar un comentario