viernes, 2 de diciembre de 2011

News nº 52 - HELICHRYSSUM TIANSCHANICUM -CURRI-

DISPONIBILIDAD
Poleplants dispone de Helichrysum en maceta del c13 durante practicamente todo el año.

Familia: Asteraceae, una gran familia de plantas dicotiledóneas de la Asterales.
Especie: Helichrysum italicum.
Otros nombres comunes: siempreviva.

CARACTERISTICAS
Esta planta es caracteristica por el fuerte olor de sus hojas. Crece en terrenos secos, pedregosos o arenosos del Mediterráneo. Los tallos son leñosos en la base y puede llegar a 60 cm o más de altura. Los racimos de flores amarillas se producen en verano, que conservan su color después de la cosecha y se utilizan en arreglos de flores secas.

Produce un aceite de las flores de su planta que se utiliza para fines medicinales. Es anti-inflamatorio, fungicida, y astringente. Alivia las quemaduras y la piel agrietada. Se utiliza como fijador en perfumes y tiene una fragancia intensa.

CARACTERISTICAS BOTANICAS
Sufruticosa planta, hasta 60 cm de altura, con hojas plateadas, linear-filiformes, las cabezas de color dorado brillante, se reunen en una densa inflorescencia corymbosa, los frutos son brillantes, blanco, de forma cilíndrica.

CULTIVO
Siembre en primavera en un suelo arenoso, y cuando las plantas están lo suficientemente desarrolladas, acepta el trasplante en macetas más grandes. Pode las ramas que son demasiado largas y las ramas estropeadas por el frío del invierno.

USO DE LAS PROPIEDADES DE COCCIÓN Y CURACIÓN
Las hojas proporcionan un aroma helichrysum moderado de curry y se puede utilizar para el arroz de sabor, sopas, carne de ave y rellenos de carne.
Indicaciones terapéuticas: sudor, antiasmáticos astringente, y para uso externo, como un antineurálgico calmante.



*******************************************************************************************************************************




No hay comentarios:

Publicar un comentario