martes, 1 de abril de 2014

News nº 135 - MARGARITA ELSA ® - (Variedad en exclusiva de Poleplants)

La historia de esta variedad se remonta al año 2002, cuando se iniciaron los primeros ensayos. La variedad original procede de la Universidad de Sydney, Australia, cuyos trabajos de hibridación en Argyranthemum son mundialmente reconocidos. Elsa fue experimentada en Europa durante los años 2002 y 2003 a través de PLA International, pero la variedad fue inicialmente rechazada por su dificultad de cultivo en comparación con las variedades comerciales existentes en aquel momento.

A pesar de ello, Floricultura Llorenç Vila socio-productor de Poleplants y Luis Masvidal, de Plantinova, S.L. decidieron seguir experimentando con ella. Desde un primer momento creímos en las posibilidades de ELSA ® – comentan ambos - , ya que ofrecía unas características muy atractivas para el consumidor. Tras dos años de pruebas con distintas técnicas de cultivo, incluyendo la aplicación de fitorreguladores de crecimiento, programas específicos de fertilización, etc., se ha conseguido un producto muy atractivo y de gran impacto cuando la planta esta acabada. Las principales características de esta variedad son:

 
- Floración abundante y continuada desde primavera y hasta los primeros fríos de invierno
- Flores de gran tamaño (el doble que las variedades tradicionales)
- Color blanco puro
- Excelente comportamiento en jardín, tanto en plantaciones directas en suelo como contenedores decorativos de gran tamaño

 Estas virtudes fueron rápidamente valoradas por los mayoristas y detallistas que durante el 2005 recibieron algunas de las 2.000 plantas de producción limitada que se distribuyeron en Francia y España; y para las campañas precedentes Llorenç Vila tenia ya pedidos confirmados por el 100% de la producción en campo y que asciendian a 60.000 unidades en formato de 3L y 5L. Para la campaña 2006/2007 Llorenç Vila duplicó la producción y lanzó un formato más reducido en maceta del 14 para abastecer a los mayoristas de gran volumen y a un precio muy atractivo.


A dia de hoy, solo Poleplants comercializa directamente esta ya codiciada variedad y en Francia solo la distribuye a través de mayoristas, siendo cada campaña mayor la demanda por los resultados y ventajas que ofrece.

Todas las plantas acabadas de ELSA ® se comercializan con una presentación muy elaborada, en maceta blanca, y con etiqueta identificativa de gran tamaño especialmente diseñada para esta variedad. Se trata de un producto con gran valor añadido tanto para los profesionales como para los consumidores finales; y hoy podemos definirla como la nueva referencia en el mercado de la margarita blanca tradicional.
 
Para mas información contactar con Poleplants. Ya esta disponible en nuestra oferta de planta semanal !!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario