viernes, 21 de septiembre de 2012

News nº 85 - PLECTRANTHUS AUSTRALIS (PLANTA DEL DINERO)



DISPONIBILIDAD
Poleplants dispone de Plectranthus australis en T20 practicamentae durante todo el año.

LEYENDA
Dice la tradición que si tienes en casa un Plectranthus australis nunca te faltará el dinero. Dicho así, con su nombre científico, probablemente pocos sepan de qué especie estamos hablando. Pero si nos referimos a ella por su denominación mas común, planta del dinero, ya muchos serán capaces de visualizar esa colgante tan popular en muchos hogares, que destaca por sus hojas gruesas de verde intenso. Aunque podamos cuestionar sus poderes mágicos para atraer la fortuna. de lo que no podemos dudar es de su capacidad ornamental y de lo sencillos que son sus cuidados.

CARACTERISTICAS
La Plectranthus es una vivaz perenne que dispone de un gran abanico de variedades. De crecimiento medio, origen exótico (África o Australia, dependiendo del ejemplar) y follaje exuberante, la Australis o planta del dinero destaca por lo fácil que es su reproducción, ya que, recogiendo un esqueje y poniéndolo en agua, en pocos días ya tendremos un plantón listo para cultivar.
Se desarrolla adecuadamente en la sombra o semi-sombra, por eso es ideal para cualquier rincón oscuro. Se puede ubicar en el jardín como planta cubresuelos y trepadora (siempre que el riesgo de heladas sea mínimo), aunque lo más frecuente es encontrarla en los interiores o en las terrazas en cestas o macetas colgantes. Es una planta que se aclimata bien tanto dentro como fuera de los hogares y que puede pasar a decolgante a cubresuelosen función de donde la plantemos.

Otra de sus virtudes son sus flores. de otoño a invierno luce una aromática floración de color azul violáceo que hará las delicias de cualquier rincón. Su resistencia y belleza la hacen ideal para cualquier estancia en la casa, siempre y cuando no le dé el sol directo. Es en ésta época del año cuando debemos aprovechar para plantarla y multiplicarla (se reproduce por esqueje, división de mata y semillas)

CUIDADOS
Respecto al cultivo, prefiere un suelo fresco, drenado y húmedo. Al ser una planta procedente de lugares cálidos y tropicales (nativa del sudeste de Africa), exige un ambiente húmedo y temperaturas estables, que no bajen nunca de los 5 ºC.
En cuanto al riego, lo ideal es regarla tres o cuatro veces a la semana en verano y una vez en invierno para cubrir sus necesidades. También es bueno despuntarla de vez en cuando para mejorar su crecimiento.

ENFERMEDADES
La planta del dinero es muy susceptible a las enfermedades fúngicas, ya que un exceso de humedad puede perjudicarlas de manera grave.
Si las hojas empiezan a ennegrecerse es porque la planta tiene un exceso de agua. Vigilad el riego para evitar posibles enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario