viernes, 7 de diciembre de 2012

News nº 97 - POINSETTIA GLITTER SONORA

DISPONIBILIDAD COMERCIALPoleplants dispone de Poinsettias Glitter en maceta des del 12 y 13  cms.

LEYENDA
La flor de Pascua es la planta en maceta tradicional de la Navidad y de entre ellas, la mayoría de personas prefieren las variedades de brácteas rojas. Otros optan por los tonos de color rosa quizás mas acordes con su decoración.Luego hay otros  tipos de clientes que prefieren elegir entre opciones mas novedosas y atrevidas.

Ese fue el caso el otro día cuando estaba en el Mercado observando como preparaban algunos envíos de flores de pascua y ví  una que destacaba entreel resto . Era completamente distinta a las demás.


La poinsettia  Glitter Sonora es de hojas algo mas arrugadas,  de un color rojo y las brácteas manchadas en tonos crema y amarillos y de  follaje mezclado entre verde claro y oscuro, algunos de sus brácteas son de color rosa y blanco.
Como novedad, me comenta el obtentor, estas poinsettias fueron rechazadas inicialmente por los productores de esta planta ya que trataban de llegar a una planta más bonita. Eso fué antes de descubir que algunas personas en realidad la veian como una planta que se destaca totalmente de las demás y despertaba mucha curiosidad. John (el obtentor) me dijo que la  Glitter Sonora fue sólo una de las muchas variedades que la compañía probó este año.Normalmente los obtentores de variedades  trabajan para mejorar las flores de pascua rojas en aspectos como resistencia, homogeneidad, contrasete, intensidad del color, etc. antes que ensayar con otras plantas mas extravagantes porque noa  todo el mundo le gusta el aspecto de una planta inusual. 

 
Al margen de esto independientemente de la variedad que nos guste más o menos,  es aconsejable elijir una planta de aspecto saludable, con un follaje denso y fuertes tallos rígidos y sin signos de marchitamiento.Para mantener  hermosa la planta a lo largo de la temporada, es importante mantener el calor,  evitar las corrientes de aire y mantenerla lejos de la luz solar directa.


Asegúrese de que la turba se mantenga moderadamente húmeda, pero sin dejar que repose en el agua estancada.
Si su planta llegó envuelta con papel rigido decorativo, retire el envoltorio antes de regarla.


Ice Punch
Novedad 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario