miércoles, 3 de abril de 2013

Neews nº 110 - KALANCHOE TESSA


DISPONIBILIDAD
Poleplants dispone de Kalanchoe Tessa en T-25 practicamente durante todo el año.

CARACTERISTICAS
Nombre común: Kalanchoe Tessa
El Kalanchoe Tessa es una planta suculenta. En su crecimiento llega a  desarrollarse como un arbusto redondeado. Esta es una planta tanto de primavera, verano, otoño o invierno. De color rojo anaranjado ; es de la talla media y puede alcanzar los 30 cm de altura. Mantiene las hojas en invierno.

EXPOSICION
Posicionar esta planta en un lugar semisoleado, donde reciba los rayos solares en las horas más frescas del día. El Kalanchoe Tessa necesita de una temperatura mímima de 15°C, y  es interesante saber las temperaturas minimas nocturnas antes de colocarla en el exterior. Gran parte de las plantas suculentas pueden soportar las bajas temperaturas, también bajo los 5°C, si estan cultivadas en climas rígidos i excesivamente frios, es necesario evitar un riego en exceso.


RIEGO
Es aconsejable regar estas plantas mojando profundamente el terreno utilizando cada 4-5 semanas . Las plantas suculentas pueden soportar también períodos muy largos sin ser regadas; en general cuanto másfrio es el clima menos agua necesitan, mientras que durante los meses estivales, es necesario regarlas abundantemente.


ABONO
Durante la primavera es aconsejable abonar el terreno de nuestras suculentas; se aconseja usar un abono rico en potasio y fosforo, pero pobre en azufre, porqué este elemento químico no contribuye al desarrollo de las plantas suculentas, volviéndolas eccesivamente blandas y llenas de agua.


TRATAMIENTOS
El clima primaveral, con un elevado salto térmico entre las horas diurnas y nocturnas, y lluvias muy frecuentes, puede favorecer el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, que deben ser tratadas preventivamente con un hongocida sistémico,  antes de que las flores engrosen eccesivamente; a finales de invierno se aconseja también un tratamiento insecticida de amplio espectro para prevenir el ataque de áfidos y cochinillas. Recordamos siempre que los tratamientos se practican cuando esten fuera de éspoca de floración.


TERRENO
Las plantas suculentas necesitan ser plantadas en un sustrato con un acentuado drenaje. Se aconseja de reimplantarlas cada 2-3 años.
Se pueden cultivar estas plantas en la maceta. Las indicaciones dadas en este artículo deben entenderse para plantas de dimensiones medias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario