jueves, 18 de abril de 2013

News nº 111 - SURFINIA


La Surfinia o, también llamada Petunia surfinia, es una planta ideal para macetas colgantes. Se ha convertido en reina de las colgantes de temporada. 
 
Se parece a la Petunia pero es mucho más rápida de crecimiento y de abundante floración colgante.
Planta petunias surfinias en primavera.  
La petunia surfinia es el nombre científico de una variedad de esta planta que popularmente conocemos como ‘petunias para colgar’. 

Llama de manera especial la atención porque es una planta que tiene una forma de crecimiento con porte péndulo. Por lo tanto, es perfecta para plantarla en lugares donde pueda desarrollarse colgando hacia abajo. Las grandes flores que forma esta petunia surfinia hace que se plante en muchas macetas colgantes como elemento decorativo del jardín, ya sea de manera individual o en combinación con otras. Los expertos en jardinería la utilizan para formar parte de macizos, jardineras e, incluso, bordes de ventana.

Lo más importante de los cuidados que debemos dar a esta variedad de petunia es proporcionarle luz directa del sol. También es importante que le proporcionemos un sustrato hecho con una mezcla de arena y mantillo, y que la reguemos de manera regular, pero sin usar una gran cantidad de agua.
Si plantamos una planta de petunia surfinia en estos meses de primavera, podremos tener el lujo de disfrutar de sus impresionantes flores a lo largo del verano y el otoño. Es importante en esta época de floración que le proporcionemos fertilizante líquido cada 7-10 días y que la podemos a la mitad después de la primera floración. Con este método, conseguiremos que vuelva a florecer. 

Tener la precaución de eliminar las flores marchitas a menudo, y vigilar que no afecten a nuestra planta plagas y enfermedades como los pulgones y la araña roja, es esencial para que podamos disfrutar de una petunia de colgar en plenas condiciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario