jueves, 18 de julio de 2013

News nº 119 - ANGELONIA ANGUSTIFOLIA

DISPONIBILIDAD
En Poleplants disponemos de la Angelonia  en formatos de c13 y 2 L. procedentes de la selección de planta de "marca" PROWEN WINNERS.

CARACTERISTICAS
Planta herbácea, de crecimiento veloz, de porte erguido, posee una baja altura ya que no acostumbra a superar los 60 cm de talla en altura y los 30 en anchura. Existen alrededor de una treintena de esta especie que pertenecen a la familia Scrophulariaceae , proceden de las regiones tropicales y subtropicales de México y las Indias Occidentales.

Aunque la Angelonia tiene un comportamiento perenne, se la cultiva de manera general como una planta anual, descartándola después de la floración.
Pese a que frecuentemente la solemos encontrar a la venta en pequeñas macetas, se puede cultivar en directamente en suelo, bien sea de jardín o de grandes jardineras con la misma facilidad. Se utiliza con mucha frecuencia para dar colorido en pequeñas zonas del jardín, como arriates o bancales. El mayor rendimiento y prolongación de la flor, además de manifestar un carácter perenne, lo exhibirá cuando es cultivada en las regiones que posean unas temperatura cálidas durante la temporada invernal.

Produce pequeñas hojas con los bordes menudamente dentados, opuestas, de forma bastante estrecha, lanceoladas de no más de 7 cm de longitud, en color verde oscuro.
Tanto los delgados tallos como las hojas están cubiertos de una fina pelusilla blanquecina. Desprenden un agradable perfume afrutado, con una cierta semejanza al aroma de la manzana.

Las flores están agrupadas hacia la mitad de los largos tallos espigados de hasta 20cm de largo.
Poseen una garganta reducida, con cinco pétalos cortos redondeados, unidos lateralmente en una sola pieza, los márgenes se muestran de modo ligeramente sinuosos.
Podemos encontrar las flores de la Angelonia en una bella diversidad de variados colores como: el azul púrpura, blanco, rosa, violeta, salmón o bicolor. Se obtiene un excelente resultado como flor cortada.

CUIDADOS

Para que la Angelonia se encuentre a gusto y potenciar su floración es imprescindible situarla en lugares a pleno sol, aunque acepta la semi-sombra.
Requiere de riegos profusos para obtener una cuantiosa floración, sobre todo en épocas de calor; para el resto del año hay que dejar que el suelo se seque ligeramente entre un riego y otro.

Una vez que la planta está suficientemente establecida, puede resistir pequeños periodos de sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario