viernes, 16 de mayo de 2014

News nº 138 - Sunpatiens

DISPONIBILIDAD
Poleplants dispone de sunpatiens a partir del mes de abril, normalmente en formato c13

Nombre común: impatiens Nueva Guinea
Tipo: perenne herbácea
Familia: Balsaminaceae
Zona: 10 a 12
Altura: 1,50 a 4,00 metros

Tiempo de floración: Flores libremente
Descripción de la flor: Rosa, coral, naranja, salmón, rojo, lila, lavanda y blanco
Sol: pleno sol y sombra parcial
Agua: Media
Mantenimiento: Baja
Uso sugerido: Anual
Flor: Showy
Hoja: Colorful
CARACTERÍSTICAS
A diferencia de las tradicionales impatiens Nueva Guinea que necesitan protección contra pleno sol , nacieron las impatiens SunPatiens SERIE con una mejora importante sobre sus  hermanas, ya que como el nombre de la serie indica, pueden exponerse a pleno sol. Ellas también resisten en climas cálidos y húmedos del verano.Eso si, procurar evitar la sombra total..
  La SunPatiens serie es la primera impatiens para resistir a pleno sol. También es resistente a climas con altas temperaturas y alta humedad. Las plantas son generalmente más grandes, más espesas y más fructiferas con la primavera.  Estas plantas fueron desarrolladas por Sakata Seed de Japón, y son el resultado de cruces entre híbridos tradicionales impatiens Nueva Guinea y impatiens salvajes. Las plantas se presentan en tres formatos: Serie Compacta (Compact Habit de 18-24 de altura), Untar Series (hábito mounding de 24-30 de altura) y vigoroso Series (forma de jarrón hábito de 30-36 de altura)  5 pétalos. flores asimétricas suelen cubrir las plantas con floración desde la primavera hasta incluso entrado el invierno. Las flores de distintos colores incluyen tonos de rosa, coral, naranja, salmón, rojo, lila, lavanda y blanco. Ovadas a elípticas hojas  son de color verde claro a verde oscuro.  

PLAGAS Y ENFERMEDADES
No es propicia a ser atacada por insectos o problemas de enfermedades graves. Estas plantas son muy resistentes a las adversidades, incluso el mildiu. Aún así, pueden tener  algunos problemas de insectos  como pulgon, cochinillas, trips, mosca blanca, babosas y caracoles, pero solo ante situaciones muy adversas.
Follaje resistente al sol.

Ideal para plantar en grupos en las jardineras y parterres de jardines o terraplenes. o para coberturas de suelos a lo largo de paseos o senderos.

Es una planta muy utilizada para plazas centricas o rotondas a pleno sol durante todo el dia. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario